Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a poeta santiaguero en concurso para escritores con discapacidad visual

Maury Hernández Correoso obtuvo el segundo lugar en la 28 edición del concurso Tiflos de Literatura, en la que se presentaron 400 trabajos de escritores de América Latina, Estados Unidos, Europa y África

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, 27 may (PL) El cubano Maury Hernández Correoso obtuvo hoy el segundo lugar con su poemario Lo que dicto, en el 28 concurso Tiflos de Literatura, que otorga cada año la Fundación ONCE para escritores con discapacidad visual.

En el acto de premiación la Consejera de Cultura de la Embajada de Cuba, Janet Facio, en representación del poeta residente en Santiago de Cuba, agradeció el reconocimiento y expresó un saludo al loable esfuerzo de la ONCE con la organización del Premio Tiflos.

Los primeros premios fueron otorgados en poesía a José Mario Martín-Flores, de San Diego, Estados Unidos; en cuento a Jesús Alberto Gil por La partida de cartas y otras historias de la vieja dama y en novela a Guillermo Hermida por Siete rosas, estos dos últimos españoles.

La convocatoria tiene como propósito promover una mayor integración de las personas ciegas y deficientes visuales a través del arte, la cultura y la comunicación.

También se propone sensibilizar a los medios de comunicación sobre la importancia de su labor en lo relativo a la supresión de barreras y a la necesaria integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

En esta edición se presentaron 400 trabajos de escritores de América Latina, Estados Unidos, Europa y África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.