Los ojos de la belleza

Este 1ro. de junio Cuba celebró el Día Mundial de la Infancia con actividades dedicadas a los más pequeños y pequeñas de cada institución educativa

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Desde su sillita observaban atentos, con su mirada especial. No se les escapaba una pirueta de los payasos Plastilina y Pirulín. Menos aun dejaron de disfrutar un acorde del coro Cascabelito y aplaudieron contentos cuando su director, Abel Ramos Rodríguez, recibió el Premio Los zapaticos de rosa, mayor reconocimiento que entrega la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), de manos de su presidenta, Nexy Véliz Naranjo.

Los niños y niñas de los hogares para menores sin amparo familiar Tavito y Lu-Xun se reunieron en esta última instalación para disfrutar de las celebraciones preparadas por la OPJM de La Habana, de las que también participaron glorias del deporte como el pelotero Lázaro Vargas y el luchador Héctor Milián, y personalidades como la Doctora Isabel Ríos Leonard, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar.

Liudmila López, al frente de la organización pioneril en La Habana, comentó a JR que durante todo el día se dedicaron las celebraciones a la primera infancia, con visitas a círculos infantiles, hospitales pediátricos y otras instituciones educacionales, además de las iniciativas que han tenido lugar durante estas jornadas en parques, plazas e instalaciones recreativas para llevar alegría de un modo diferente a los infantes. Este lunes visitaron el hogar, deportistas del Cerro Pelado y vecinos de la comunidad que siempre se acercan.

Y aunque siempre es el día de los que aman más que nadie, de los que no dudan en acercarse a regalar un abrazo, de los que saben mirar con los ojos de la belleza, este 1ro. de junio, en nombre de los infantes de Cuba, los pequeños y pequeñas de estos dos hogares de amor recibieron la ternura habitual. Y un poco más, porque el almanaque resaltaba lo que siempre es realidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.