Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma más cerca de sus lectores

Mayor profundidad las necesidades de sus lectores son las aspiraciones del colectivo de ese diario nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Convertir a Granma en un periódico que satisfaga con mayor profundidad las necesidades de sus lectores son las aspiraciones del colectivo de ese diario, que cumplirá medio siglo de creado el 3 de octubre próximo, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

En conferencia de prensa sobre la jornada de celebraciones por los 50 años del rotativo, Pelayo Terry, su director, se refirió a la necesidad de hacer converger las agendas del medio con las públicas, y tratar con mayor frecuencia las problemáticas persistentes en el país.

Terry adelantó algunos resultados de un estudio concluido hace unos meses:  los lectores abogan por mantener la página de opinión de los viernes, así como también lograr mayor diversidad temática, un lenguaje más fresco y la permanencia de las habituales secciones Consulta Médica, Hilo Directo y El Español Nuestro.

De acuerdo con el directivo, dicho estudio resultó vital al mostrar «cómo estamos, pero a la vez por dónde debemos caminar para un mejor futuro de Granma».

Afirmó que en aras de lograr esa consonancia entre lo que interesa en realidad a los lectores y sus rutinas productivas, Granma también continuará apostando por reportajes de investigación que reflejen importantes temas del acontecer nacional, sobre todo aquellos acerca de la actualización del modelo económico cubano.

No podemos seguir siendo solo el periódico impreso tradicional, señaló el Director al referirse a la pertinencia de convertir a Granma en un medio con actualización de contenidos las 24 horas en la web.

Valoró que el diseño implementado en su página digital, hace un año, ha tenido buen impacto en los usuarios y refleja estadísticas crecientes de aceptación, de acuerdo con los niveles de acceso e interactividad.

Como parte de la jornada de celebraciones, para los próximos meses se prevé la inauguración de una exposición fotográfica, la realización de encuentros deportivos, así como homenajes del Ballet Nacional de Cuba, el grupo de teatro infantil La Colmenita y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.