Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus celebra el 501

Las celebraciones culminarán el próximo 4 de junio con la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 243 acciones constructivas, de reparación y mantenimientos ejecutan las entidades del territorio, a fin de celebrar el aniversario 501 de la fundación de la ciudad del Yayabo, efeméride que se conmemorará el venidero 4 de junio.

Según explicó el doctor Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus, desde hace varias semanas comenzó aquí un movimiento constructivo con la participación de los organismos estatales y los vecinos de los diferentes entornos.

Por ello, se resanan, pintan y conservan alrededor de 446 viviendas ubicadas en el Centro Histórico de la urbe, el área del boulevard y otras arterias como Padre Quintero, Plácido, Maceo y Agramonte, así como en la comunidad El Cacahual.

Añadió el recién electo presidente del gobierno que cada  organismo o entidad asume los espacios de los cuales es responsable, como Salud, que labora en la primera etapa de la rehabilitación de la Clínica Estomatológica Municipal y repara una decena de consultorios médicos; mientras Transporte restauró todas las paradas de ómnibus ubicadas en la Carretera central y construyó una nueva frente a la Terminal Provincial.

En consonancia con la celebración se recuperan los espacios públicos y se ejecutan labores de bacheo y mantenimiento, principalmente en los viales de las comunidades de La Yaya, El Cafetal y Hornos de Cal.

Lorente Jiménez reconoció que los trabajadores por cuenta propia que tienen sus negocios en los entornos que se intervienen se han unido a las acciones para mejorar la imagen de la ciudad.

Un discreto programa de acciones culturales también se suma a los festejos del aniversario 501 de la fundación de la villa espirituana, los cuales concluirán con la celebración el propio día 4 de junio de la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.