Conferencia Internacional sobre comunicación política en la Habana - Cuba

Conferencia Internacional sobre comunicación política en la Habana

El desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y su impacto en las relaciones internacionales son temas que propiciarán intercambios

Autor:

Juventud Rebelde

Comienza hoy en el Palacio de Convenciones la Conferencia Internacional "Nuevos Escenarios de la comunicación política en el ámbito digital" con la presencia de más de 200 delegados, entre ellos unos 60 expertos extranjeros.

Los ciberataques; el ciberdelito y el Derecho Internacional; ciberespionaje y ciberguerra como prácticas violatorias de las soberanías de los estados; la subversión; medidas unilaterales contrarias al Derecho Internacional en el sector de la informática y las telecomunicaciones, y la cooperación internacional serán algunos de los temas que se debatirán en el evento.

También el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y su impacto en las relaciones internacionales son tópicos que propiciarán intercambios.

José Carlos Rodríguez Ruiz, coordinador ejecutivo de la cita, adelantó que la alta participación refleja el interés y comprensión de lo importante que resultan las temáticas que se analizarán, reportó a la AIN.

Asimismo dijo que los organizadores aspiran a alcanzar resultados que sirvan de referencia válida para dar seguimiento a la Cumbre Mundial de la Información celebrada hace una década y a tal fin, los intercambios que se susciten quedarán recogidos en una relatoría que será remitida a la Organización de Naciones Unidas.

Convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el evento se realiza en el ámbito del proceso de revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial de la Información, y pretende propiciar un debate sobre temas que afectan a todos los pueblos del orbe, como el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicación, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.