Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumpleaños de gratos recuerdos

El semanario Trabajadores festejó sus 45 años de quehacer periodístico

Autor:

Luis Hernández Serrano

En un afectuoso encuentro de nostalgias, recuerdos, recuentos, abrazos y homenajes se convirtió el acto efectuado este viernes en el Teatro del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, en La Habana, para festejar el aniversario 45 del semanario Trabajadores.

Se reunieron allí algunos de los primeros directores de la publicación, periodistas, fotógrafos y diseñadores, entre otros integrantes del colectivo, así como dirigentes del Partido, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y representantes de otras organizaciones.

La CTC otorgó al semanario un Reconocimiento Especial por el cumplimiento de su elevado compromiso revolucionario, entregado por Carmen Rosa López Rodríguez, su segunda secretaria.

Un grupo de destacados compañeros de la publicación recibió el Sello Conmemorativo 45 Aniversario de la fundación de Trabajadores —creado especialmente por el Consejo de Dirección del órgano—; sobresalen los ex directores Jorge Luis Canela Ciurana y Frank Agüero Gómez, así como Manuel Fernández Malagón, Juan Dufflar Amel, Aleida Díaz Fernández, Renato Recio Sarduy y Leonardo Fernández Mitrada.

Los colegas de Trabajadores también fueron agasajados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba.

Al pronunciar las palabras iniciales de la conmemoración, Alberto Núñez Betancourt, director de Trabajadores, recordó los momentos fundacionales de la publicación, su trayectoria y retos.

Al finalizar el acto se hizo una cancelación especial de sellos por la fecha, que firmaron Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, quien presidió el acto en unión de Carmen Rosa López, Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica de Cuba, y Alberto Núñez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.