Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor protagonismo de los jóvenes en los CDR

Hoy constituirán el Primer Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR a nivel provincial

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Conferirles mayor protagonismo a los jóvenes dentro de la mayor organización de masas del país es el propósito esencial de este proceso que iniciamos en la base, pues queremos llegar a nuestro cumpleaños 55, el próximo 28 de septiembre, con aires frescos y rejuvenecidos; por eso confiamos en las nuevas generaciones.

Eso dijo al diario Irina Serra, funcionaria ideológica de la Dirección Nacional de los CDR, a propósito de que este sábado se constituirá en Pinar del Río el Primer Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR a nivel provincial, integrado por igual número de cederistas menores de 35 años de edad, a esa instancia.

Quienes formen parte de los destacamentos en cada territorio, agregó, tendrán el privilegio de recorrer, entre junio y septiembre, centros de alto valor patrimonial o socioeconómico, de sumarse a obras de choque del territorio y participar en actos políticos y culturales y en diálogos con fundadores y dirigentes de la organización.

Se trata, agregó, de juntar a jóvenes con resultados destacados en el cumplimiento de las tareas de los Comités. Y Pinar del Río es la sede, por los avances significativos que muestra en el quehacer de la organización. Además allí se desarrollarán el Primer Pleno Provincial 55 Aniversario y el homenaje nacional de los cederistas por el aniversario 54 de la creación del Ministerio del Interior.

Serra informó también que este sábado se inicia en el país la Jornada de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre, organizada por los CDR y el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa —que se extenderá hasta el 14 de junio— aporta cada año más de 400 000 donaciones, que permiten garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesitan.

Reconoció el aporte del centenar de destacamentos de donantes voluntarios de sangre que hoy existen en casi todas las universidades del país, muestra de la sensibilidad de los jóvenes ante esta noble tarea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.