Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios apoyarán la docencia el próximo curso escolar

Jóvenes universitarios responden cuando se les convoca a impartir clases de diferentes materias en la provincia de Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Una vez más los universitarios responden cuando se les convoca y esta vez lo harán los de tercero y cuarto año al impartir clases de diferentes materias en el venidero curso escolar, para paliar la difícil situación de cobertura docente de la provincia de Artemisa, fundamentalmente en el municipio cabecera y en los de Bauta y San Antonio de los Baños.

Recientemente, en un encuentro de autoridades de Educación con la Federación Estudiantil Universitaria y otros actores que intervendrán en el proceso, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, explicó que esta es una tarea de grandes y llamó a todos a revisar su implementación y a flexibilizar los sistemas, pues los universitarios tienen que cumplir con sus estudios y deben contar con el apoyo del centro donde se les ubique, de forma tal que no se afecte su preparación como estudiantes.

Se informó además que esta alternativa, aunque no soluciona definitivamente el déficit de maestros en la provincia, ayudará a disminuirlo de conjunto con otras medidas adoptadas.

Marisela Torres Bello, directora de Educación en el territorio, apuntó que para el próximo curso escolar prevén la incor-

poración de unos 118 profesores inactivos; asimismo, 224 se gradúan de la escuela pedagógica y unos 50 egresan del nivel superior. Sin embargo, aún no se cubre las necesidades, ni tampoco se cumple la cifra de ingresos a la Escuela Pedagógica, en lo cual hay que seguir trabajando, insistió.

Como en la Universidad de Artemisa, también en la Facultad de Ciencias Médicas y en otras casas de altos estudios del país los estudiantes responden ante cada llamado y reafirman cada vez más a la Universidad como centro de las comunidades, donde se forma el futuro y se buscan soluciones a favor del desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.