Inicia servicios nueva terminal interprovincial de pasajeros

Desde la madrugada de hoy opera la nueva terminal de Villanueva, que acogerá el servicio de ómnibus interprovinciales que prestaba la unidad La Coubre, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 10.—Desde la madrugada de hoy opera la nueva terminal de Villanueva, que acogerá el servicio de ómnibus interprovinciales que prestaba la unidad La Coubre, en esta Capital, destaca la AIN.

Su puesta en marcha llega en momentos en se hacen esfuerzos por reordenar el transporte interprovincial y urbano en La Habana y constituye un paso importante en la satisfacción de la población, dijo a la AIN Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia.

En exclusiva a la AIN aseguró que están garantizadas las condiciones objetivas para que todo fluya sin dificultad.

López Acea, también vicepresidenta del Consejo de Estado, destacó las condiciones del local y ponderó la labor de las empresas constructoras del Gobierno de La Habana y del Ministerio del Transporte en su ejecución, casi en tiempo récord.

Dependerá ahora del esfuerzo y la calidad de los servicios del personal que labore ahí, el óptimo grado de satisfacción de los viajeros, manifestó la dirigente.

Ubicada en Gancedo, entre Línea del Ferrocarril y Villanueva, La Habana Vieja, la referida unidad está concebida para acoger a los ómnibus interprovinciales, a vehículos del sistema de transporte público y de turismo, entre otros, dijo Ángel Martínez Álvarez, director de la terminal.

No obstante, aclaró, por inclemencias del tiempo no pudo pavimentarse el área de los camiones particulares, el próximo fin de semana -de no sobrevenir contratiempo meteorológico- ese problema quedará resuelto.

El local dispone de parqueo, más confortable, con un sistema de información avanzado, asientos, cafetería, dos torres de baños y espacio de abordaje para cada destino, y esta dividida por territorios, en aras de la venta del boleto a la población.

Para la venta de los boletos a la problación, en la terminal Villanueva las taquillas estarán dividida por territorio.Autor: Yaimí Ravelo

También cuenta con 18 rutas de acceso, entre principales y alimentadoras, y con el servicio de ruteros del recorrido del P13 y de la línea de el Cotorro, subrayó Luis Ladrón de Guevara, director de Transportación de Pasajeros de la ciudad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.