Kuwait apoya rehabilitación de redes hidráulicas en Cuba

El gerente del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para esta región, Abdullah Kh al-Musaibeeh, precisó que ejecutan cuatro proyectos de cooperación para rehabilitación de redes hidráulicas en Santiago de Cuba, Holguín y La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 10.— El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, mantiene una importante cooperación con Cuba en rehabilitación de redes en varias provincias y en la capital, según un directivo de esa institución presente en el foro Cubagua-2015, que sesiona aquí.

En conversación con Prensa Latina, el gerente de ese mecanismo para esta región, Abdullah Kh al-Musaibeeh, precisó que ejecutan cuatro proyectos de cooperación en Santiago de Cuba, Holguín y La Habana.

Recordó que en marzo de este año realizó una visita a Cuba acompañando al director general del fondo, Abdulwahab Al-Bader, ocasión en que se firmaron acuerdos para apoyar con créditos de financiamiento la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado en la capital de esta isla.

El Acueducto de Albear ha sido considerado una obra maestra de la ingeniería del siglo XIX.

Explicó que se encuentra nuevamente aquí para participar en Cubagua, donde su institución presenta este miércoles una conferencia sobre el papel en el financiamiento de proyectos de agua y saneamiento, y también para examinar la marcha de la cooperación.

Reiteró la disposición del fondo de mantener y continuar la colaboración que tiene con Cuba en todo los proyectos relacionados con el sector del agua.

Según el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), hasta el momento esa entidad kuwaití ha entregado una suma de 52 millones de dólares para emprender la rehabilitación de acueductos y alcantarillado en beneficio de la población y las instituciones capitalinas.

Por más de cien años los habaneros se han beneficiado con los servicios del Sifón del alcantarillado de La Habana.Autor: Internet

El INRH es uno de los organismos con mayor participación de la cooperación internacional en el financiamiento de sus programas de desarrollo, mediante créditos gubernamentales y donativos.

Según expertos, la colaboración es una necesidad del desarrollo económico y social de los países, máxime en la era de la globalización, que acerca la distancia y reduce el tiempo gracias al vertiginoso avance tecnológico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.