Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Progresa en su edificación nueva terminal de ómnibus nacionales en Santiago

Disfrutarán santiagueros una mayor calidad y organización de los servicios de trasporte nacionales de ómnibus

Autor:

Juventud Rebelde

La nueva terminal de ómnibus nacionales en esta ciudad avanza a buen paso. La instalación de modernos sistemas tecnológicos como pizarras eléctricas, comunicadores, circuito cerrado de cámaras y sistema automatizado de boletines son mejoras a la calidad que agradecerán los usuarios del oriente del país que utilicen esos servicios.

La obra forma parte de los trabajos que se llevan a cabo para el reordenamiento de Santiago de Cuba, en saludo los 500 años de fundada la villa y la celebración del aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, el venidero 26 de julio.

La moderna estación dejará su actual espacio frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo para trasladarse hacia la Terminal Ferroviaria Senén Casas Regueiro, y se prevee inaugurarla el próximo 30 de junio, según Néstor Durán, director adjunto de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción en la provincia.

Es una construcción funcional, con espacios bien compactados y distribuidos, donde podrán operar simultáneamente seis autobuses en igual número de andenes, gracias a la extensa área, que será desde entonces multimodal, agregó Durán a la AIN.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.