Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran comunicaciones en Remedios

La instalación de una central de nueva generación mejorará la telefonía y el acceso a Internet

Autor:

Nelson García Santos

REMEDIOS, Villa Clara.— La telefonía y el acceso a Internet prosperan en esta ciudad, donde está próxima a concluir la instalación de una central de nueva generación que incrementará el servicio con posibilidades para más de 500 usuarios.

Durante este año se colocó el cable de fibra óptica alrededor del centro histórico de esta ciudad, lo cual permitió el acceso a Internet de los hoteles Mascote y Barcelona, reveló Marlen Cortés Pentón, jefa del Departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Villa Clara.

Con ese servicio contarán también los hoteles Camino del Príncipe y El Real, que se construyen como parte de las obras por el aniversario 500 de la fundación de esta villa.

También está prevista la instalación de un área wifi (red  inalámbrica), en el parque de la localidad, para facilitar la conexión de usuarios a través de la cuenta Nauta.

Luego de que se concluya la central telefónica de nueva generación, que facilita también la transmisión de datos, se procederá a la instalación de líneas hasta las casas de los nuevos usuarios, labor que debe concretarse el próximo año.

La ejecución de otra central similar a la anterior avanza en el consejo popular Heriberto Duquesne, de aquí, que aumentará el servicio en 200 nuevas líneas, precisó Dianity Barreto Martínez, especialista de Etecsa en la provincia.

En esta ciudad avanza la ejecución de más de cien obras entre inversiones, reparaciones, mantenimiento y conservaciones, previstas para celebrar el medio milenio.

Entre estas últimas están prácticamente terminados el Museo de las Parrandas y la taberna El Parrandero, que contará con una cava, mientras avanza la ejecución del centro cultural La Tertulia y la reparación de la cafetería El Louvre y del centro recreativo El Güije.

Además se lleva a cabo el asfaltado de calles y avenidas. La reparación de viviendas, fachadas, alumbrado público y paradas de ómnibus se realiza preservando una imagen al estilo colonial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.