Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cuadros deben ejercer un mayor control

Participó Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento, en intercambio de trabajo en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—Los tiempos actuales exigen cuadros más preparados, disciplinados, exigentes y, sobre todo, que ejerzan un mejor control sobre las tareas que tienen bajo su responsabilidad, enfatizó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El también miembro del Buró Político durante un intercambio con dirigentes del Poder Popular, del Partido, de empresas y organismos de la provincia, subrayó que siempre se pueden hacer las cosas mejores y alertó sobre que todavía resulta insuficiente el control sobre los recursos materiales.

Lazo Hernández, a modo de ejemplo, enfatizó que cuando se realizan inspecciones muchas de las violaciones obedecen a transgresiones de las normas establecidas, lo cual corrobora desconocimiento de los documentos rectores de la legalidad.

Al profundizar al respecto, razonó que el control más eficaz es el ejercido sobre las personas que desarrollan las tareas y contando también con las masas.

Dijo que aunque hay avances no siempre los resultados se pueden considerar satisfactorios, porque pudieron ser mejores, como lo exigen estos momentos en que estamos enfrascados en la actualización del modelo económico, entre otras tareas.

En la actualidad se requiere de un trabajo más profundo, pues todo lo que hacemos parte de políticas que tienen una base jurídica, lo que obliga a los cuadros conocerlas.

Destacó la importancia de fortalecer el trabajo en los municipios que cada vez, en mayor medida, asumirán más responsabilidades, y acabar de lograr una verdadera integración de todos los factores en la comunidad.

El Presidente del Parlamento alertó que no se puede permitir ilegalidades en el sector de los cuentapropistas. Subrayó que un cuadro tiene que ser valiente, honrado, estar dispuesto a cualquier sacrificio y llevar en el corazón el concepto de Revolución.

En el intercambio participaron también Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en el territorio.

El informe presentado, sobre los resultados del trabajo del primer trimestre, a pesar de los avances, calificó como insatisfacciones lo logrado en la atención a la población y sus planteamientos.

También lo relativo a los problemas de los abastecimientos de alimentos, el abasto de agua a la población, el transporte, la situación higiénica y el enfrentamiento a las ilegalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.