Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducen precio del pasaje en CUC para el catamarán Bellamar entre Batabanó y Nueva Gerona

La rebaja se debe a la afectación de la calidad del servicio; se mantienen las tarifas para el resto de los catamaranes que cubren la línea

Autor:

René Tamayo León

Debido a afectaciones en la calidad del servicio del catamarán Bellamar, uno de los que cubre la transportación marítima entre los puertos de Batabanó y Gerona, y viceversa, el precio del pasaje para esta embarcación, en pesos convertibles, fue reducido a 30 CUC; las tarifas para el resto de los catamaranes se mantienen invariables.

La disposición está contenida en la Resolución No. 144/2015 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), la cual puede consultarse en la Gaceta Oficial No. 25 Ordinaria del pasado 15 de junio, tanto en ejemplar impreso como digital (este último en www.gacetaoficial.cu).

Las tarifas en pesos convertibles para los catamaranes que trabajan la ruta fueron fijadas a través de la Resolución No. 263 de 2007 del MFP, la cual queda derogada, por lo que es ahora la 144/2015 la que rige los precios oficiales.

Finanzas y Precios estableció, además, que a las personas discapacitadas, previa presentación de la documentación acreditativa, se les cobrará el 50 por ciento de la tarifa; también exceptúa del pago por el servicio a los niños menores de dos años, previa presentación de su identificación.

También determinó una bonificación del 50 por ciento de la tarifa aprobada para «los menores de edad comprendidos entre las edades de dos años y un día hasta 11 años, 11 meses y 30 días», previa presentación de su identificación.

La Resolución del MFP agrega que para «un pasajero menor de edad y discapacitado, comprendido entre las edades señaladas anteriormente, se establece una bonificación del 50 por ciento sobre la tarifa resultante para los menores de edad».

La normativa dispuso también que quienes se excedan de los 20 kilogramos de peso de equipaje autorizado, deberán pagar a razón de dos CUC por cada kilogramo de más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.