Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Los Zapaticos de Rosa

El máximo reconocimiento que otorga la Organización de Pioneros José Martí le fue conferido la víspera a una escuela especial tunera y a un educador holguinero

 

Autores:

Héctor Carballo Hechavarría
Juan Morales Agüero

El Premio Los Zapaticos de Rosa, máximo reconocimiento que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), le fue conferido la víspera a la escuela especial 13 de Marzo, del municipio tunero de Jobabo, un centro convertido en referente de este territorio.

Ese importante galardón se le concede a instituciones, escuelas y maestros que exhiben en sus respectivos currículos una trayectoria destacada y sostenida en el trabajo con la formación integral de niños y adolescentes.

En el caso del centro tunero se le dispensó el galardón, entre otros merecimientos, por los buenos resultados en el proceso docente-educativo y por su proyecto cultural, patriótico, deportivo y recreativo para las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

La ceremonia contó con una presentación artística en la que tomaron parte estudiantes de la escuela, quienes dramatizaron cuentos de La Edad de Oro, cantaron, declamaron y hasta celebraron sus cumpleaños 15 a ocho niñas.

También ayer, en la ciudad de Holguín, este reconocimiento se le confirió a Romel Torres Rodríguez, quien se desempeña desde hace 25 años consecutivos como director del Palacio Provincial de Pioneros Dagoberto San Field, como parte de una actividad cultural protagonizada por pioneros y profesionales que fueron alumnos del homenajeado.

Con una vasta y fructífera obra al servicio de la organización, y dedicada fundamentalmente a la orientación y formación vocacional de las nuevas generaciones, Torres Rodríguez ostenta además el título de Hijo Ilustre de la ciudad de Holguín.

Tanto en Las Tunas como en Holguín la entrega de este Premio, en el contexto previo a las sesiones finales del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, estuvo a cargo de Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la OPJM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.