Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU de Ciencias Médicas se mira por dentro

Talleres de trabajo acogen las experiencias de proyectos sociales en el Segundo Encuentro Nacional de estudiantes de Ciencias Médicas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Cerca de 200 delegados del Segundo Encuentro Nacional de estudiantes de Ciencias Médicas exponen aquí sus experiencias de proyectos sociales que han convertido a los centros educacionales de ese tipo en el centro más importante de sus entornos.

Según José Armando Inerárity González, vicepresidente ideológico de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, en cinco talleres de trabajo se evaluarán las fortalezas y debilidades existentes en el proceso docente educativo e investigativo, las tareas de impacto social y los procesos de la organización.

Añadió que se diseñarán, a partir de las experiencias en la atención a los estudiantes de otras nacionalidades, las líneas de trabajo para la venidera etapa y perfeccionarán los métodos y estilos de trabajo para la preparación política e ideológica en valores de los futuros profesionales de la salud.

«Como en el primer encuentro, que tuvo lugar el pasado año en Camagüey, se consolidará el sistema de atención a los planteamientos estudiantiles y a los acuerdos del VIII Congreso de la FEU», agregó.

En el evento, donde participan además de los estudiantes, vicerrectores, decanos y profesores de las casas de altos estudios de las Ciencias Médicas de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud -destacó el líder estudiantil espirituano- se valorará y analizará la implementación del Proyecto Pensamiento en esas universidades del país y las transformaciones en el sistema de Salud.

Entre los proyectos comunitarios destacados en Sancti Spíritus y que serán analizados durante las sesiones de los talleres se distinguen las ferias comunitarias de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, ITS, y las de embarazo en la adolescencia.

El Segundo Encuentro Nacional de estudiantes de Ciencias Médicas que sesiona en Sancti Spíritus hasta este sábado, se dedica al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) y al aniversario 70 de la entrada de Fidel Castro a la Universidad de la Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.