Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo al Che de cuatro millones de personas en Santa Clara

Complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara llega a las 4 millones de visitas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Sorpresa mayor para la inglesa Elaine Favlkner cuando le dijeron que completaba los cuatro millones de visitantes al complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara desde su inauguración en 1988.

La cifra, alcanzada la víspera, se desglosa en 1 599 052 cubanos y 2 400 948 extranjeros, reveló Yaneski Gutiérrez Fernández, especialista de la institución.

Destacó que la mayor cantidad de los que acuden a rendir tributo al Che Guevara son argentinos, españoles e italianos, y entre los nacionales, villaclareños y habaneros.

La mayor cantidad de visitantes se ha producido a partir de 1997, después de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico y una parte de sus compañeros de la gesta de Bolivia.

Elaine Favlkner, tras reponerse de la sorpresa, subrayó que tenía referencias sobre la vida del Che y se sentía muy orgullosa por ser la visitante que completaba los cuatro millones.

«Esta ha sido mi primera visita a Cuba; me siento muy complacida por la hospitalidad recibida y nunca olvidaré el momento tan especial que he vivido hoy en este monumento», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.