Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remozan instituciones culturales en Remedios

En la fase final están las labores de reparación correspondientes del Museo de las parrandas, único de su tipo en el país, así como el remozamiento de la Casa de Cultura Agustín Jiménez Crespo y el teatro Villena

Autor:

Nelson García Santos

REMEDIOS, Villa Clara.— Instituciones culturales remedianas cobran nuevos bríos por estos días con los trabajos de restauración por el aniversario 500 de esta villa, que se celebrará el venidero 24 de junio.

En la fase final están las labores de reparación correspondientes del Museo de las parrandas, único de su tipo en el país, así como el remozamiento de la Casa de Cultura Agustín Jiménez Crespo y el teatro Villena, cuyas labores incluyen la instalación de la climatización.

El Museo de las Parrandas, ubicado ahora en una casona construida en 1825, mediante sus ochos salas mostrará la historia de estos festejos surgidos aquí hace casi 200 años. Esa institución trabaja también para que la comunidad en general pase de ser observadora a partícipe de su parranda, que es la vía para que funcione, destacó Erick González Bello, su director.

A la Casa de Cultura se le restauraron partes de la arquitectura del inmueble, dotado de salones y una sala de teatro, mientras progresa la pintura de la edificación, entre otras labores.

En una de las edificaciones más añejas de la localidad avanza una reparación capital para reinstalar allí el complejo cultural La Tertulia, y también se remoza el  museo consagrado al destacado músico cubano Alejandro García Caturla, nacido aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.