Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra fiesta está por llegar

Con la de la joven provincia de Artemisa comienza el miércoles la presentación de las delegaciones provinciales al X Congreso de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En otra gran fiesta de Cuba y sus jóvenes se convertirá la presentación de las delegaciones provinciales al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), proceso que el miércoles comenzará con la de Artemisa, informó a este diario Joan Palmero Pérez, miembro del Buró Nacional de la organización.

Emblemáticos sitios de la historia y la vida social de cada territorio del país serán testigos de este acontecimiento, y más que una despedida a los 500 delegados y alrededor de un centenar de invitados que participarán en la cita, cada encuentro ha de ser espacio vital para el intercambio, aseguró.

Se trata de Razones para estar contigo, una intensa jornada de acciones patrióticas, culturales, recreativas, productivas y deportivas, que tendrán a la comunidad como  centro y a la nueva generación como protagonista, semanas antes de asistir a las sesiones nacionales del cónclave, previsto para la segunda quincena de julio.

El dirigente juvenil dijo que serán días intensos, pero necesarios, en cada una de las provincias, las que tienen la oportunidad de seleccionar cómo hacer el abanderamiento de su delegación y de multiplicar los espacios para el debate y la participación de los más nuevos, sean militantes o no.

Los delegados tendrán también una preparación que les permitirá actualizarse sobre los principales indicadores y programas que en los órdenes económico, político y social se llevan a cabo en sus municipios y provincias, y sobre todo acerca de los planteamientos realizados en su radio de acción, afirmó.

El cierre de este paso del proceso orgánico del Congreso —dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la generación histórica de la Revolución— será en Matanzas, el 5 de julio, y ha de ratificar el sentir de cada joven con el lugar donde vive y la alta responsabilidad que asume al representar a sus compañeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.