Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplicación web viabiliza movimiento hospitalario

En la mayor institución hospitalaria de la provincia de Sancti Spíritus se ejecuta la aplicación, la cual se utiliza íntegramente y ha reportado resultados muy positivos

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Una aplicación web surgida como necesidad del Hospital General Camilo Cienfuegos de esta provincia viabiliza, por vez primera, el control del movimiento hospitalario de la institución.

Uno de sus creadores, el joven Arnel Pérez González, ingeniero en Ciencias Informáticas, explicó a JR que el producto almacena en formato digital la sala, cama y el reporte de los ingresados, algo que con anterioridad se hacía de forma manual y por la propia dinámica del centro demoraba en actualizarse.

Dijo que, de esta forma, se garantiza una información veraz y viable a quienes lo soliciten de forma inmediata.

Agregó, además, que mejora la atención a los familiares y amigos de los ingresados y se evita la circulación de personas dentro del hospital, lo que entorpece el trabajo de quienes laboran en el mismo.

Pérez González reconoció que cuando idearon la novedosa y útil aplicación lo hicieron en función de los recursos existentes dentro del propio hospital para que fuese viable, y así introducir los conceptos de informatización, los cuales básicamente asumen la utilización de la computadora como una herramienta de trabajo.

Destacó que al ser un producto propio del hospital, no resulta un problema su mantenimiento, así como la preparación y asesoramiento del resto del personal que lo usa.

Desde el mes de enero, en la mayor institución hospitalaria de la provincia se ejecuta la aplicación, la cual se utiliza íntegramente y ha reportado resultados muy positivos, principalmente al actualizar en tiempo real las características de todos los ingresados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.