Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que no se apague el fuego de la celebración

Asistieron José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez a sesión solemne por aniversario 500 de la villa

Autor:

Nelson García Santos

REMEDIOS, VILLA CLARA.— La necesidad de conservar lo realizado en ocasión del medio milenio de esta villa, que posee buenas perspectivas para lograr todavía un mayor desarrollo, fue destacada aquí por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, quien asistió a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, efectuada la víspera en ocasión de la efeméride.

Machado Ventura destacó, luego de apreciar los trabajos de restauración de instalaciones y de nuevos centros de prestación de servicios, el esfuerzo realizado por los remedianos y la satisfacción por todo lo hecho.

El también Vicepresidente del Consejo de Estado elogió el sentido de pertenencia de sus habitantes, quienes han sabido preservar sus tradiciones y aportar a la cultura del país.

Tras evocar que conocía bien esta localidad, pues aquí cursó sus estudios de bachillerato, se refirió a la trascendencia de laborar con calidad en todo lo que se haga.

Durante la sesión solemne, a la que asistieron también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Eusebio Leal, historiador de La Habana, Machado Ventura enfatizó que lo concretado debe constituir el comienzo de un empeño mayor en el rescate y preservación del patrimonio para el disfrute de sus habitantes y también del turismo.

Subrayó, visiblemente emocionado, el gran significado de Remedios para nuestra historia y que no debe apagarse el fuego de estos días, en referencia al gran aporte logrado a favor del patrimonio tangible.

Alexei Rodríguez Alonso, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, realizó un recuento de la historia de la localidad y puntualizó que se continuará laborando para terminar, próximamente, importantes obras que ampliarán la infraestructura de la villa para satisfacer el turismo.

Durante la sesión se entregó la Distinción de Hijo Ilustre y Adoptivo a un grupo de trabajadores con una trayectoria sobresaliente, en los sectores de la cultura, la educación o el deporte.

Con anterioridad, Machado Ventura, Díaz-Canel y el Presidente del Gobierno municipal realizaron la cancelación de dos sellos postales, donde aparecen la plaza remediana y la imagen del encumbrado músico Alejandro García Caturla.

En las actividades conmemorativas participaron, además, Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Julio Lima Corzo, primer secretario de esa instancia en Villa Clara; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; Julián González, ministro de Cultura, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.