Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderada delegación provincial de la UJC de la Habana

La más numerosa representación territorial marcha al magno evento de la juventud cubana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 25. — La delegación de la provincia de La Habana rumbo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) será abanderada este jueves en El Cacahual, mausoleo que guarda los restos del General Antonio Maceo y su fiel ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.

De todas, esta es la más numerosa representación territorial a la cita, que del 17 al 19 próximos reunirá en la capital cubana a 500 delegados y un centenar de invitados, como cierre de un intenso proceso orgánico, que ha cumplido, y bien, el propósito de construir un Congreso inclusivo, dinámico y transformador, reportó la AIN.

Otro importante paso en esa dirección es, precisamente, la jornada Razones para estar contigo, inaugurada este miércoles por Artemisa y Mayabeque, y que para este jueves también tiene en la agenda la presentación y abanderamiento de la delegación de la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río.

Ya en la recta final y a buena hora llega este momento en la preparación de un foro, que desde su convocatoria, el 2 de diciembre último, dejó clara su voluntad de ser de todos y con todos y ha multiplicado los espacios para la conexión, el diálogo y la participación de los jóvenes, militantes y no militantes.

En «Razones para estar contigo», el abanderamiento de las delegaciones constituye el plato fuerte de un bien surtido menú, con acciones productivas, patrióticas, deportivas, recreativas y de todo tipo, de gran repercusión social, particularmente en el universo juvenil.

Toca al territorio decidir qué hacer, cómo y dónde, de manera que en cada lugar el programa tenga un estilo propio, con rutas históricas, acampadas gigantes, intervenciones comunitarias, actos masivos de ingreso a la UJC, movilizaciones en apoyo a tareas prioritarias, visitas a objetivos socioeconómicos y mucho más.

El X Congreso de la UJC está especialmente dedicado a la generación «pionera» de la Revolución Cubana y a su líder histórico, Fidel Castro Ruz, y de él toma como divisa la frase «Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.