Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El desvelo enfilado en lo que falta

Un total de 31 destacados profesionales de las ciencias básicas recibieron el Sello Cujae

Autor:

Marianela Martín González

Por su contribución al desarrollo de la Educación Superior, y en especial al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), 31 destacados profesionales de las ciencias básicas recibieron el Sello Cujae.

El Doctor Roberto Sepúlveda Lima, uno de los profesionales reconocidos, agradeció el gesto en nombre suyo y de sus compañeros homenajeados. Dijo que a ese espacio abierto, con árboles, columnas y luz natural llegó un día hace al menos dos tercios de su vida.

«Y en nuestros alumnos observamos que se repite una y otra vez el proceso virtuoso de formación del hombre y del profesional revolucionario. Como nosotros, ellos dejaron de ser estudiantes para convertirse en compañeros de trabajo, ya han pasado de subordinados a cuadros y de compañeros de aula a jefes de departamento, decanos, rectores y vicerrectores».

Se refirió a las potencialidades de la Cujae como cultivadora de la inteligencia colectiva.

Desde la Cujae vimos el desarrollo de la Arquitectura y de las ingenierías en Cuba, a partir de las reglas de cálculo; hasta el último dispositivo de hardware reconfigurable que tanto trabajo nos ha costado entender, expresó.

Destacó que hay un elemento repleto de subjetividad con el cual seguir trabajando, y es lograr estar más preocupados por hacer lo que les falta que regodearse en lo hecho hasta el momento.

El Sello Cujae cuenta con más de diez años de instaurado. Fue oficializado durante la celebración del aniversario 40 de la institución. Es una condecoración que se les otorga a aquellas organizaciones y organismos, y a personalidades nacionales y foráneas que de modo sostenible aporten al desarrollo de este centro de formación de profesionales y al país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.