Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye este martes reunión conjunta de Biotecnología Cuba-China

La jornada final incluye la firma de acuerdos empresariales, los cuales serán rubricados por el Doctor Carlos Gutiérrez, presidente del grupo BioCubaFarma y por la parte china, Ren Zhiwu, Vice Director General del Departamento de Alta Tecnología de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 30. — Concluye este martes la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba y China. Los resultados de la colaboración y las proyecciones futuras entre empresarios y científicos participantes de ambos países serán plasmados en acuerdos de beneficio mutuo.

La jornada final incluye la firma de acuerdos empresariales, los cuales serán rubricados por el Doctor Carlos Gutiérrez, presidente del grupo BioCubaFarma y por la parte china, Ren Zhiwu, Vice Director General del Departamento de Alta Tecnología de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, reportó la AIN.

Según anunció el comité organizador, la doctora Mayda Mauri, directora de Política Comercial, Negocios y Colaboración Internacional de BioCubaFarma hará las  conclusiones de la reunión, a cuya apertura asistió Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

También habrá intercambios de las contrapartes chinas y cubanas en los Centros de Inmunología Molecular, el de Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Inmunoensayo, el Instituto Finlay y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas que el primero de julio arriba a su aniversario 50 de creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Hotel Meliá-Habana es la sede de la reunión que se realiza cada dos años en China y Cuba alternadamente, y en esta ocasión las comisiones profundizan acerca de la Industria, Registro Sanitario, Salud, Ciencia y Neurotecnología y Agricultura.

Lin Nian Xiu, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, manifestó el interés de su país por ampliar la colaboración con Cuba en la biotecnología, en especial en las áreas científica, tecnológica y comercial.

El dirigente de esa nación asiática, encabeza la delegación de unos 50 empresarios que participan en ese encuentro, con el fin de analizar los logros y las dificultades existentes en el trabajo, promover nuevos proyectos y determinar los lineamientos de las acciones futuras entre los dos Estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.