Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resultados del concurso Una foto para papá

Conozca los ganadores del concurso mensual de fotografía que Juventud Rebelde dedicó en junio a los padres

Autor:

Juventud Rebelde

Llega el primer día de julio y con él los resultados del concurso mensual de fotografía que Juventud Rebelde ha diseñado para sus lectores. Con el título Una foto para papá, la convocatoria exhortaba a enviarnos una instantánea (o varias) y una historia que reflejaran ese amor cómplice y sublime que experimentan al unísono padre e hijos.

Sin más, aquí están los premios y menciones que seleccionó el jurado, integrado esta vez por nuestros fotorreporteros Juan Moreno y Calixto N. Llanes. Estos profesionales del lente coincidieron en la espontaneidad, originalidad y belleza del momento captado que se aprecia en estas imágenes, las cuales te mostramos a continuación junto a las minihistorias de amor de sus autores.

Te invitamos a estar bien pendiente pues este jueves convocaremos al concurso del mes de julio con un nuevo e interesante tema.

Primer Premio: Maylin Pérez Bernal

Historia: En la foto está papi Carlos con sus pequeñas Mary y Lena, esas que lo han llevado a ser el payaso del círculo, el guía de pioneros en la escuela y el líder de los planes de la calle en la cuadra. ¡Viva papi, que se ha convertido en niño! Un saludo desde Santi Spíritus.

Segundo premio: José José Romero de los Reyes

Historia: Amigos, me he animado a participar en el concurso de fotografía que están convocando, pero sobre todo con la intención de compartir con ustedes la dicha y felicidad que me ha dado la vida con el regalo maravilloso que son mis dos hijos: Luka Sanz y Luchía Marie, mellizos que el pasado 27 de mayo cumplieron su primer añito. Ni los desvelos, preocupaciones ni atenciones son capaces de borrar la alegría que me envuelve cuando me llaman «papá» o me dan abrazos y besos. Por ellos lo doy todo, a ellos me debo. Un abrazo desde la ciudad de Holguín.

Tercer Premio: Aniuska

Historia: Hola! Me llamo Aniuska, de la provincia de Santiago de Cuba, no es la primera vez que les mando una foto mía, obtuve una mención en una ocasión —creo que fue en el mes de febrero o enero—(…) En la foto, Nilberto con su hijita Karla Alexa (…) Son dos seres que se aman, es bello.

Mención: Silvy Medina Peralta

Historia: La primera sonrisa de mi bebesito con su papá.

Mención: Luis Alberto Pino Sanabria

Historia: Una vez más participo en el excelente concurso auspiciado por ustedes, que nos da la oportunidad, a los asiduos lectores de este magnífico periódico, de reflejar nuestra percepción de la vida plasmada en pequeñas instantáneas. Me detengo en el momento de esta foto que envío con mi hija menor alzada en hombros, unos de los instantes más sublimes para todo papá, en que nos sentimos el feliz y orgulloso corcel del más amado e ilustre de los jinetes: nuestros hijos!!!! Jamás peso alguno nos pareció más ligero!!!!! Foto tomada en Siracusa, Sicilia, Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.