Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Génesis del quehacer científico cubano

Celebran aniversario 50 del Centro Nacional de Investigaciones Científicas

Autor:

Mayte María Jiménez

Un reconocimiento especial enviaron los trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) al líder de la Revolución Fidel Castro, por ser fundador de honor y artífice en la creación de ese centro, y por su acertada visión en la construcción de un país de hombres de ciencia.

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, significó el apoyo incondicional del Comandante en Jefe a la fundación de esta institución hace 50 años, baluarte del quehacer científico en la Isla, que hoy se compara con países del Primer Mundo.

Destacó al CNIC como centro de vanguardia en el desarrollo científico de Cuba y en la formación de más de 30 000 profesionales en este sector estratégico para el avance social y económico del país.

El Centro de Inmunoensayo reconoció también la labor del CNIC como hito en la germinación de centros científicos de Cuba y en la preparación del capital humano.

En acto solemne celebrado este miércoles, en la Sala Universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con motivo del aniversario 50 de la institución, se rindió homenaje a la Doctora Rosa Elena Simeón, científica cubana que dedicó su vida al avance de este sector, y se reconoció a los directores Wilfredo Torres y Carlos Gutiérrez, así como a investigadores insignes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.