Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cada vez más cerca

Fueron constituidas este miércoles las delegaciones de Camagüey y Ciego de Ávila al X Congreso de la UJC

Autores:

Yahily Hernández Porto
Luis Raúl Vázquez Muñoz

Con la constitución este miércoles de las delegaciones de Camagüey y Ciego de Ávila ya solo restan tres territorios por dejar formadas sus respectivas representaciones al X Congreso de la UJC.

Al acto de constitución del grupo agramontino, que tuvo lugar en el Potrero de Consuegra, donde el mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz rescató al brigadier Julio Sanguily, y en el que participó el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, asistieron cerca de 500 jóvenes de todos los sectores de la producción y los servicios.

Yuniasky Crespo Baquero, máxima dirigente de la UJC en el país, entregó a Yoandris Ruiz Villalón, su homólogo en Camagüey, el trofeo con el logotipo que identifica al cónclave. Por su parte, Susely Morfa González, segunda secretaria de la organización juvenil, recibió el retrato del mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz y el tradicional Tinajón, símbolo de esta región.

En el Paseo de las Américas del poblado de Venezuela, justo frente a los bustos de Simón Bolívar y José Martí, los integrantes de la delegación de Ciego de Ávila al X Congreso de la UJC recibieron el trofeo que identifica la magna cita juvenil.

Con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Félix Duarte Ortega, Crespo Baquero entregó a Maikel Pérez Valdés, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, el trofeo con el logotipo que identifica el Congreso.

Se conoció en la ceremonia avileña la decisión de la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de entregarle a la UJC la réplica del machete del coronel Simón Reyes, el Águila de la Trocha, el jefe militar mambí que en más ocasiones burló esa línea militar en las gestas independentistas.

Durante los momentos previos al acto, entre otras actividades, los delegados entregaron reconocimientos a una representación de los 12 especialistas de la salud en Ciego de Ávila integrantes el contingente médico que enfrentó la epidemia del ébola en varias naciones de África.

Tanto en Ciego de Ávila como en Camagüey se entregaron carnés a un grupo de jóvenes que ingresan a la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.