Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel recibió a Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al excelentísimo señor Carlos Mesa Gisbert, ex presidente boliviano y representante oficial y portavoz internacional de la Demanda Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 2.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al excelentísimo señor Carlos Mesa Gisbert, expresidente boliviano y representante oficial y portavoz internacional de la Demanda Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia, quien realiza una gira de trabajo por varios países de la región.

Informa hoy el diario Granma que Mesa explicó al Primer Vicepresidente los elementos esenciales de la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para lograr una negociación honorable con la República de Chile sobre una salida soberana al mar para su país.

Díaz-Canel ratificó al representante oficial boliviano la histórica posición de Cuba en respaldo al justo reclamo de Bolivia y a la búsqueda de una solución pacífica y negociada entre ambos países, en bien de la paz, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

El ilustre visitante fue acompañado por el Excmo. Sr. Palmiro Soria Saucedo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba. Por la parte cubana estuvo presente el Director para América del Sur del MINREX, Pedro Pablo Prada Quintero, reporta la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.