Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pineros listos

La delegación de la Isla de la Juventud al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas se constituyó este jueves frente al museo que cuenta la historia de este municipio especial

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Frente al museo que cuenta la historia de este municipio especial, se constituyó este jueves la delegación de Isla de la Juventud al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Integrada por seis jóvenes destacados en la producción, la economía y los servicios, los pineros apuestan por demostrar ser dignos herederos del legado histórico de este pueblo y, en consecuencia, contribuir a edificar un futuro digno y acorde con el contexto actual del país.

Yulexis Cruz Pico, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, ratificó el compromiso de llevar a la magna cita las ideas y propuestas que quieren los jóvenes, desde la Revolución y para la Revolución.

Yoandry García Andino, joven campesino y miembro de la delegación local al Congreso juvenil, comentó que la vida de los productores pineros está cambiando con el experimento de venta liberada de insumos agrícolas en el territorio. Y esa es una de las experiencias que quiere compartir.

Durante la jornada, seis jóvenes de la Enseñanza Media recibieron el carné de militantes de la UJC. El Comité Municipal de la organización entregó un reconocimiento a Yoan Palmeiro Pérez, miembro de su Buró Nacional, mientras Yulexis Cruz Pico, al frente de la delegación local, recibió el trofeo que identifica el X Congreso.

Presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido Comunista aquí, al acto asistieron otros dirigentes y funcionarios de las organizaciones de masas en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.