Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prospera recape de gomas en el país

Lo realizado de enero a junio supera las 77 mil unidades. Reconocen a trabajadores de la industria química

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.— Más de 77 mil neumáticos se recaparon en el país en el primer semestre, cifra equivalente a una suma superior a los 4,5 millones en divisa, trascendió aquí la víspera en el acto nacional por el Día del trabajador de la industria química.

Luis Acosta Echeverría, director de la Empresa Nacional de la Goma, destacó que lo realizado superó lo previsto y, además, se logró con la debida eficiencia. Destacó que están previstas inversiones para aumentar el recape en el país, que resulta una de las vías más expeditas para ahorrar divisas.

Para este año se deben someter a ese procedimiento, en las cinco plantas que funcionan, 145 mil gomas, en los surtidos de mayor y menor tamaño, una cantidad superior a la del pasado año.

Durante el acto, los trabajadores de la planta villaclareña David Díaz Guadarrama recibieron por cuarta ocasión consecutiva la bandera que los acredita como Colectivo Vanguardia Nacional.

Ángel Pombrol Santos, director de esa entidad, informó que en el primer semestre recaparon más de 14 800 neumáticos, por encima del plan, lo cual representó un crecimiento del once por ciento en comparación con igual período del pasado año.
Lo realizado está respaldo por una buena gestión económica, en primer lugar, la calidad del recape, avalado por normas internacionales.

En las conclusiones, Arturo Rodríguez, secretario nacional del Sindicato de Industrias, destacó el meritorio aporte de este sector a la economía y felicitó a sus trabajadores en ocasión de la celebración de su día.

Durante el acto, al que asistieron también Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido en la provincia y presidenta del Gobierno, respectivamente, un grupo de trabajadores recibió la Distinción Ñico López por su labor destacada durante 20 o más años en el sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.