Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano de mil colores y razones

Diversos entretenimientos se han pensado para que la juventud cubana disfrute de lo grande en julio y agosto

Autor:

Susana Gómes Bugallo

«Con mil colores en los bolsillos para pintarte la mirada de sonrisas y canciones», cual reza la canción que Arnaldo y su Talismán regalaran para estos meses, arrancará este domingo en todo el país el verano del año 2015.

Razones para disfrutar es el lema de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para este período, con la motivación especial del X Congreso de esa organización. A ese motivo se unen los aniversarios 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, el 500 de Santiago de Cuba, el cumpleaños de Fidel y el Día Internacional de la Juventud, junto a los XVII Juegos Panamericanos.

El 5 de julio arrancan las actividades, pensadas esta vez desde espacios multipropósito donde las personas puedan escoger el modo de entretenerse.

Solo en el universo digital, se prevé realizar competencias de videojuegos en red, festivales de conocimientos, concursos de pintura, navegación por la Red Cuba y otras redes sociales, además de la distribución semanal del paquete veraniego y las atractivas propuestas audiovisuales en cine y televisión.

Estas propuestas se combinarán con las iniciativas de los barrios y municipios, encargados de poner un toque especial en cada geografía, con sus proyectos comunitarios.

Joan Cabo Mijares, al frente de la esfera ideológica del Comité Nacional de la UJC, dijo a JR que también se garantizarán las ferias agroindustriales y los bailables, y se trabajará por la activación de espacios para la práctica deportiva.

Comentó que los principales momentos, además de las actividades de inauguración y cierre, tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de julio con las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional y el aniversario 500 de Santiago de Cuba, y el 12 y 13 de agosto, fecha en que Holguín será sede de actividades vinculadas al excursionismo y de visitas a Birán, pueblo natal de Fidel.

El 19 de julio, cuando acontecerá la clausura del X Congreso de la UJC y se festejará el Día de los Niños, la Plaza de la Revolución de La Habana se convertirá en el escenario gigante desde donde la compañía La Colmenita y el proyecto PMM (Por un mundo Mejor), junto a orquestas como Arnaldo y su Talismán, JG y su grupo, y Manolito Simonet y su Trabuco culminarán un día de fiesta que incluirá actividades deportivas, del Circo Nacional de Cuba, exhibiciones de autos clásicos, karting, ferias artesanales y exhibiciones de animados de estreno en ambas salas del Teatro Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.