Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estandartes del Alma Mater

Celebró la Universidad de La Habana su graduación central

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La gran casa con hermosa familia como todas que es la Universidad de La Habana, celebró este viernes su graduación central en su histórica Aula Magna con el reconocimiento a aquellos graduados integrales que durante cinco años entregaron cuerpo y alma al centro de altos estudios.

Este sentimiento filial con la institución lo defendió Willy Pedroso, graduado más integral del curso diurno de la Universidad de La Habana y estudiante de la Facultad de Comunicación, quien junto a Jorge Miranda Vera por la Educación a Distancia, Liset Rojas Altamirano del Colegio de San Gerónimo de La Habana y Elizabeth Rodríguez Muñiz de la Facultad de Turismo, resultaron los estudiantes más completos en sus diferentes modalidades de estudio.

Pedroso evocó igualmente los días de aprender y experimentar sin fin, en una especie de proyecto de todas las manos y voces para soñar y construir juntos el futuro del país. «Ahora nos toca ser estandartes del Alma Mater», convocó.

Culminar la carrera en un sitio con casi 300 años de historia es un privilegio para todos aquellos jóvenes que soñaron a la par de la edificación de simbólica escalinata. A quienes dieron todo de sí en las diferentes esferas se les reconoció como líderes en sus «campos de batalla».

Estos fueron: Adriel Brito Llera en investigación; Leonardo González Ceballos en docencia y trabajo y defensa; Leandro Benítez Rodríguez como alumno ayudante; Yusdenia de la Caridad Vázquez Herrera en deporte; Ayamey Labarca Contreras en cultura; Carlos Luis Semino García en residencias estudiantiles; Rachel Bolufé Torres en historia, y Hettiarachchi Inura Sahan Kalansooriya resultó el graduado extranjero más destacado.

Todos estos estudiantes firmaron el libro de honor del centro y recibieron el reconocimiento de manos de la presidencia de la ceremonia, encabezada por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana; Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad y miembro del Comité Central del Partido; Yosvani Garrido Montano, presidente nacional de la FEU, y Randy Perdomo García, presidente de la FEU en la UH.

Esta fue la primera ocasión en la que se entregó el Premio al Mérito Científico, concebido para congratular a aquellos alumnos que durante su trayectoria dedicaron tiempo y esfuerzos a la investigación científica y académica. Diez alumnos de toda la universidad resultaron merecedores del agasajo.

Al decir del rector Gustavo Cobreiro Suárez, el centro graduará este curso a 3 008 estudiantes, que se suman a los 127 187 profesionales que han egresado de estas facultades desde el Primero de enero de 1959. El Doctor agregó que todos los diplomantes concluyen carreras confirmadas por la Junta de Acreditación Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.