Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará Reinier Mariño su Flamenco en Verano

El concierto, tendrá una duración aproximada de una hora y media y contará con varios invitados especiales entre los que destacan mi hermana Dianelis Mariño, cantante flamenca

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 4. — La propuesta de Reynier Mariño y su grupo, a propósito de las actividades por el inicio de la presente temporada estival,  serán varios conciertos bajo el nombre de Flamenco en Verano.

La primera cita será hoy sábado cuatro de julio en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional a las ocho y 30 de la noche, reportó la AIN.

El concierto, añadió el artista, tendrá una duración aproximada de una hora y media y contará con varios invitados especiales entre los que destacan mi hermana Dianelis Mariño, cantante flamenca, quien regresa a la isla luego de diez años trabajando el género en España.

Igualmente el espectáculo contará con la presencia de la compañía Alas de danza española, el trompetista Yasek Manzano, Raúl Torres y el trío Polaroid.

Además, el repertorio del show incluirá temas del maestro Paco de Lucía, así como obras de estreno por parte de los invitados y de Mariño y su grupo.

Luego de la presentación en La Habana, Flamenco en Verano estará también inaugurando el verano en la provincia de Camagüey mediante una presentación en la ciudad de Minas el día nueve de julio y otras dos en el Teatro Principal de esa provincia los días 10 y 11.

Los espectáculos, explicó Reynier, forman parte de una apuesta que hemos hecho todos los flamenquistas cubanos, por decirlo de algún modo, en pos de preservar la cultura y las raíces españolas en Cuba.

Tras las presentaciones en la isla, Mariño y su grupo comenzarán una gira por España el 17 de julio en la que visitarán importantes regiones como Valencia, Barcelona, Madrid e Islas Canarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.