Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radioaficionados cubanos en línea con el mundo

Concluye este sábado su XVIII Congreso que acordará las pautas para el trabajo en los próximos años

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, julio 4.—La presencia de los radioaficionados cubanos a nivel internacional resulta cada vez mayor en todas las bandas de frecuencias y modos de operación, trascendió aquí en el Octavo Congreso de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), que concluye este sábado aquí.

En tal sentido se subrayó que se han ampliado los posibilidades de mantener contactos con personas de todo el mundo, lo cual posibilita intercambiar ideas, conocimientos y participar en concursos, entre otros asuntos.

A nivel nacional se ha fortalecido la organización que cuenta con más de 8 500 integrantes, una apreciable cifra jóvenes, y 152 radio clubes, precisó el ingeniero Pedro Rodríguez Pérez, presidente de la FRC.

Subrayó la participación destacada de los radioaficionados en las situaciones de emergencia como resultado de desastres, como inundaciones o huracanes, y en el aseguramiento de actividades políticas y culturales, entre otras.

Durante el congreso se analizan los modos para estrechar aún más los vínculos con las tareas comunitarias, mejorar el funcionamiento de la organización, la actividad radial y técnica, así como avanzar en mayor medida en la capacitación de su membresía.

Los participantes en el evento rindieron tributo al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la gesta de Bolivia en el monumento que se honra con su nombre en esta ciudad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.