Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ashé para la juventud cubana

Con la participación de los 35 delegados matanceros al X Congreso de la UJC quedó inaugurada la temporada veraniega en esa provincia

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un emotivo y desenfadado encuentro con los residentes en el barrio La Marina de esta ciudad sostuvieron este domingo los 35 delegados e invitados matanceros al X Congreso de la UJC.

Previamente desde el parque de La Libertad salió una conga arrollando hasta La Marina, donde tanto los delegados como los habitantes de esa comunidad intercambiaron experiencias, bailaron y hasta disfrutaron de actos de magia.

En ese Consejo popular de la ciudad hubo una feria comercial y gastronómica, y el Inder se encargó de amenizar las competencias de ajedrez, dominó y damas.

Regla González, coordinadora del Centro Comunitario Nelson Barrera, del barrio de La Marina, fue la encargada de darles la bienvenida a los 35 delegados e invitados matanceros al X congreso de la UJC. «Nos regocija que compartan con mi pueblo y que puedan expresar sus ideas en el Congreso, por eso si me lo permiten, como mi barrio es eminentemente religioso y amante del folclor, solo desearles a nombre de mi gente mucho Ashé para la juventud cubana».

Yunisexky Bernal Lóriga, miembro del Buró provincial de la UJC, luego de dar la bienvenida a los delegados, ratificó que a los jóvenes cubanos siempre les han sobrado razones para ser partícipes y defensores de la Revolución, pues añadió que con ella han crecido como organización, ubicándose a la vanguardia de la juventud cubana.

El joven delegado Adrián Villa Lavín sostuvo que el espíritu de lucha continuará en las nuevas generaciones y se hará más firme en la medida en que cada joven sepa hacer una práctica cotidiana de las virtudes que emanan de sus ejemplos.

Por las calles aledañas al Parque de La Libertad desfilaron decenas de motos clásicas, los delegados depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a Martí, y la niña Emily Valdés, del proyecto Maravillas de la Infancia, bailó ritmos latinoamericanos.

Presidieron el inicio del verano Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, Tania León Silveira, presidenta del Gobierno en Matanzas, y Leonid Hernández Oliva, primer secretario de la UJC en el territorio.

Los delegados participarán en horas de la tarde de este domingo en un intercambio con el Buró Nacional de la UJC, y posteriormente quedará constituida oficialmente la comitiva al X Congreso en la Plaza de El Viaducto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.