Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegueros rumbo al Congreso

Quedó constituida este sábado la delegación de jóvenes cienfuegueros que asistirá al X Congreso de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

En el contexto del aniversario 50 de la derrota del bandidismo en las montañas, quedó constituida este sábado la delegación de jóvenes cienfuegueros que asistirá al X Congreso de la UJC.

El Campamento de Pioneros Exploradores Arnaldo Milián Castro, ubicado en la comunidad rural de Cuatro Vientos, en el municipio de Cumanayagua, fue el escenario donde los 21 delegados y cuatro invitados de la provincia confirmaron su presencia a la máxima cita de la organización.

Según una nota de la AIN, en el acto, al que asistió Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, la delegación cienfueguera entregó al Comité Nacional de la UJC un cuadro con la foto de Raúl durante la inauguración del centro pioneril, el 20 de julio de 1986, así como una réplica de la figura de Benny Moré.

Yuniasky Crespo Baquero, máxima dirigente de la organización juvenil en el país, depositó en las manos de Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario de la UJC en el territorio, el trofeo con el logotipo que identifica el X Congreso.

Asimismo, en el encuentro 50 jóvenes cienfuegueros recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC y se reconocieron a combatientes protagonistas de las luchas contra las bandas mercenarias en el Escambray.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.