Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fieles a las tradiciones combativas del pueblo

Más de 400 oficiales concluyeron su formación académica de posgrado en los distintos perfiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Porque han aprendido que es mejor derramar ríos de sudor en el entrenamiento sistemático que ríos de sangre en la guerra, como señaló en una ocasión el General de Ejército Raúl Castro Ruz, más de 400 oficiales concluyeron este año su formación académica de posgrado en los diferentes perfiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con lo cual se refuerza la capacidad y disposición combativa del país.

Durante el acto político-cultural de graduación, realizado este sábado en el Instituto Técnico-Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, y que presidió el miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, los egresados recibieron sus títulos, que acreditan el feliz término de un año de intensa preparación.

Se trata de la promoción Aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, integrada además por titulados del Colegio de Defensa Nacional y por un grupo de oficiales que, después de defender sus tesis, alcanzaron la condición de Doctores en Ciencias Específicas.

Los graduados más integrales recibieron de manos de la presidencia las medallas Ignacio Agramonte de primera, segunda y tercera clases, la de Combatiente de la Producción y la Defensa, así como los títulos que los acreditan como egresados en sus distintas especialidades. Además, fueron homenajeados por representantes del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba.

Tanto el general de brigada José Ibáñez Mariño, jefe de Dirección del Minfar, como la teniente coronel Maricelys Pérez Pérez, graduada de la especialidad en Mando y Estado Mayor de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien habló en nombre de los estimulados, ratificaron el compromiso de preservar por siempre la obra de la Patria y de ser fieles discípulos de las tradiciones combativas de nuestro pueblo.

No defraudaremos la confianza depositada en nosotros, la preparación adquirida nos pone en mejores condiciones para desempeñar nuestras funciones y las responsabilidades que se adquieren ante la familia, la comunidad, los compañeros de trabajo y el pueblo, que han confiado siempre en sus hombres de verde olivo, aseguró Maricelys.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.