Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La estación más divertida

Este domingo comienza oficialmente en toda la Isla la temporada veraniega

Autores:

Yahily Hernández Porto
Hugo García

Este domingo se «descorrerán» en toda la Isla las cortinas de la estación más divertida y alegre del año. Con un amplio programa de actividades, dará inicio oficialmente en tierra matancera la temporada veraniega, que promete opciones recreativas para toda la familia cubana.

El parque yumurino de La Libertad será sede en la mañana de varios eventos culturales, entre ellos se destacan la actuación del grupo Mirón cubano con su teatro callejero y de la Comparsa de la Juventud. También en el barrio de La Marina se realizará una intervención comunitaria con un plan gigante de la calle. En la tarde, la orquesta juvenil Miguel Failde interpretará en la ciudad la pieza Te recuerdo, inédita y dedicada al X Congreso de la UJC, mientras en la noche actuará la agrupación El niño y la verdad.

Yunisexky Bernal Lóriga, miembro del Buró Provincial de la UJC, aseguró que al filo de las seis de tarde de hoy, en la Plaza del Viaducto, quedará constituida la delegación matancera al X Congreso de la organización, la cual estará integrada por 27 delegados y siete invitados.

Durante el verano la historia estará presente con la acampada en el municipio de Unión de Reyes por el aniversario 200 del natalicio de Mariana Grajales, el 12 de julio, y ese mismo día habrá un trabajo voluntario en saludo al aniversario 161 del natalicio de Juan Gualberto Gómez, oriundo de tierras yumurinas.

El 13 de agosto, un grupo de jóvenes matanceros ascenderá la Loma del Pan, y en la Ciénaga de Zapata el proyecto cultural de la juventud Rompiendo Muros recorrerá varias localidades de la zona. Un día antes, el 12, se inaugurará en Pálpite el Patio de la Juventud, una esquina de esa localidad rescatada por los más nuevos.

En Camagüey también habrá hoy un jolgorio especial por el inicio del verano. Entre las opciones que promueve la tierra agramontina para estos meses se destaca el proyecto Mi mochila, liderado por los Joven Club de Computación y Electrónica de este territorio.

Una refrescante propuesta son las siete bases de campismo de la provincia y el complejo recreativo Arroyón. Daniel Iglesias Guzmán, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, informó que en este período se realizarán las fiestas populares de Jimaguayú, Najasa, Minas y Sierra de Cubitas, y los recorridos de verano Por mi ciudad legendaria, organizados por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Como atractivo para niños y adolescentes,  Iglesias Guzmán  resaltó la apertura de los campamentos de pioneros y centros de exploradores, especialmente el de Santa Lucía, en playa Tararaco, después de dos décadas de inactividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.