Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo por el socialismo

Constituyen delegación matancera al X Congreso de la UJC

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La delegación matancera al X Congreso de la UJC quedó constituida este domingo en una abarrotada Plaza de El Viaducto, cuando Yuniasky Crespo Baquero entregó el símbolo de ese cónclave a Leonid Hernández, primer secretario de la UJC en la provincia, justo en el inicio del verano en Cuba.

Este Congreso será histórico por tener el privilegio de contar con la generación histórica de la Revolución dirigiendo el país, eso conmueve, pero a la vez es un compromiso y un reto para hacer las cosas mejor por el socialismo y la sociedad cubana, expresó la primera secretaria de la UJC en la Isla.

En un intercambio con los delegados matanceros, la dirigente juvenil agregó que este Congreso se parecerá a la era digital que se vive y tendrá un marcado matiz ideológico.

Según Yuniasky, el día 17 varios organismos centrales del Estado y ministerios les brindarán a los delegados conferencias que abordarán temas relacionados con la subversión política-ideológica, las proyecciones hacia la informatización del país, la continuidad de estudios y la ubicación laboral, y la marcha de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Además, el 17 subirá a la escena del Teatro Nacional un espectáculo cultural de excelencia con Augusto Enríquez acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El informe presentado a los delegados enfatiza que los más de 8 500 planteamientos procesados durante el proceso de balance se resumieron en más de 500 propuestas, modificaciones y sugerencias o recomendaciones. Estas propuestas y planteamientos fueron incorporados en los contenidos de las comisiones de trabajo del X Congreso de la UJC, y en su mayoría se concentran en los temas Por una Organización más dinámica, inclusiva y transformadora y El consumo cultural y la recreación.

Sucelys Morfa González, segunda secretaria de la UJC, anticipó que el día 18 será la elección del comité nacional que quedará conformado por 103 miembros, encargados de elegir al Buró Nacional al siguiente día. En total asistirán 500 delegados y 100 invitados, que se alojarán en el hotel Tulipán, donde el día 16 se efectuará una actividad cultural.

Sucelys señaló que el 17 será un día emotivo, pues la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles rendirán homenaje a moncadistas y expedicionarios del Granma.

En el inicio de la temporada veraniega fue inaugurado, en saludo al X Congreso, el centro cultural audiovisual Galaxia, en un cine remodelado, con moderna tecnología y que posee capacidad para 500 personas en todas sus áreas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.