Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrevista online: Una juventud muy bien escuchada

Hoy, a partir de las 10:00 a.m., entrevista online con dirigentes juveniles desde JR. Representantes de organismos del Estado dialogarán con participantes en el Congreso juvenil

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como parte de las jornadas previas al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), hoy desde las 10 de la mañana, miembros de su Buró Nacional, acompañados por representantes de las organizaciones estudiantiles y de los movimientos juveniles, acudirán a una entrevista online desde nuestro periódico, en la que se abordarán los retos y desafíos de la juventud cubana.

Durante los días del Congreso, como parte de la agenda de trabajo, se desarrollarán encuentros de los delegados e invitados con titulares y vicetitulares no solo de los ministerios formadores, sino también de los principales organismos de la Administración Central del Estado.

Se trata, por ejemplo, de intercambios de experiencias e inquietudes con representantes de los ministerios de Educación, Educación Superior, Salud Pública y del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, así como de Cultura, de la Agricultura y del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al dialogar recientemente con la prensa dijo que se trata de un espacio útil y necesario para socializar, informar y saber por dónde van las políticas aprobadas a tenor de los planteamientos y sugerencias más significativos realizados por los jóvenes durante el proceso orgánico de la cita.

Recordó que el Buró Nacional de la organización ha realizado varias reuniones con los consejos de dirección de los ministerios que tienen una responsabilidad directa con las preocupaciones e inquietudes de los más nuevos, y las han trasladado a los principales decisores para que dentro de sus posibilidades no solo den respuesta, sino expliquen e informen qué se hará con ellas.

Al brindar otros detalles de la agenda de los días de Congreso señaló que el 16 llegarán a La Habana los delegados e invitados, quienes junto al intenso programa de debate tomarán parte en un grupo de actividades colaterales.

Entre estas, mencionó una gala donde se mostrarán las canciones compuestas como regalo al X Congreso y a la juventud, en la que destaca la actuación del grupo de teatro infantil La Colmenita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.