Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remozan obras de salud en Granma

Entre los recintos remozados se encuentran seis casas de abuelos en cinco de los municipios de Granma, dos hogares de ancianos, varios consultorios médicos y algunas salas de los hospitales provinciales

Autores:

Osviel Castro Medel
María Valerino San Pedro

BAYAMO, Granma.— Unos 40 objetos de obra de la salud pública se han concluido en esta provincia, primer paso para mejorar ese importante servicio, aquejado en los últimos años por el deterioro en varias de sus instituciones.

Entre los recintos remozados se encuentran seis casas de abuelos en cinco de los municipios de Granma, dos hogares de ancianos, varios consultorios médicos y algunas salas de los hospitales provinciales.

Ángel Suárez Vázquez, jefe del departamento de Inversiones de la dirección provincial de Salud, explicó que existe un programa para dar mantenimiento constructivo a 230 instalaciones, de las cuales se ha comenzado a trabajar en 90.

«Tenemos un plan de ejecutar más de 5 000 000 de pesos, de los que ya ejecutamos el 40 por ciento; y más de 1 000 000 en divisas», confirmó el directivo.

Asimismo, acotó que en julio deben concluirse las faenas en varios locales de los hospitales provinciales Celia Sánchez Manduley y Carlos Manuel de Céspedes, de Manzanillo y Bayamo, respectivamente; también algunas áreas en el ginecobstétrico Fe del Valle, el siquiátrico Manuel Piti Fajardo y el «Hermanos Cordové», todos de la Ciudad del Golfo.

Suárez señaló que es una prioridad acelerar los trabajos en los consultorios escogidos para que estos tengan una adecuada infraestructura en pos de la atención a la población.

En Granma funcionan actualmente 895 consultorios necesarios y todos cuentan con sus profesionales de la Salud, según Yelemni Rodríguez, funcionaria del departamento de Atención primaria en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.