Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano «cargadito» en Cienfuegos

Como parte de las actividades por el verano en Cienfuegos los niños y jóvenes podrán participar en cursos de flamenco e intercambiar sus libros

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Varias actividades recreativas y culturales destinadas a los más jóvenes, se realizarán en Cienfuegos durante la temporada de verano, etapa en la cual también se impartirán talleres de diferentes géneros danzarios.

El XVII curso de verano de baile flamenco impartido por Joel Zamora -conocido como El Gitano de Cuba-, recibirá del 13 al 19 de julio a niños mayores de ocho años, quienes recibirán las clases en el Teatro Tomás Terry.

Zamora indicó que este taller teórico-práctico tratará temas como las técnicas de zapateados y castañuelas, la secuencia de pasos, la estilización y los ejercicios de preparación física.

El taller, que incluye también la proyección de audiovisuales, conversatorios y recorridos guiados por el centro histórico, concluirá con un espectáculo en el cual intervendrán todos los participantes.

Entre las propuestas para el verano sobresale el Trueque de libros, iniciativa del año anterior que permitió a la población intercambiar sus textos con otros títulos de un stock de la librería Dionisio San Román en el boulevard.

Una gira de escritores locales por comunidades apartadas, las lecturas de verano, y la venta permanente de ejemplares en varios puntos de venta de la provincia serán también de las actividades para acercar el público a la literatura.

Igualmente tendrán lugar conciertos de agrupaciones locales y nacionales en todas las provincias, así como también en la playa de Rancho Luna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.