Verano de Expocuba abre con expoferia de La Habana

Anuncian conciertos de Maykel Blanco y su Salsa Mayor y de Manolito Simonet y su trabuco

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este miércoles y hasta el domingo se presentará en Expocuba la expoferia de La Habana, Parte de tu vida, parte de ti…, con la cual inician las fiestas del verano en ese recinto ferial y se ofrece un homenaje al próximo cumpleaños de la ciudad, el número 495.

La parte expositiva abarca más de 1 153 metros cuadrados del Pabellón Central y de los diferentes pabellones, donde participan 50 entidades en 67 stands, en los que se mostrará el quehacer de los habaneros a través de sus centros productivos, educacionales, científicos, culturales, deportivos y de la salud.

Igualmente expondrán la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y el Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución. El sector del transporte estará ampliamente representado.

Existirán 15 puntos de venta, que incluyen, en el pabellón 2, ofertas del Fondo de Bienes Culturales, en el 14 servicios de comercio, incluida una bodega emblemática, y en el del Turismo se brindarán las propuestas de este sector para el verano.

El programa incluye una ronda de negocios de los empresarios con el Ministerio de Comercio Exterior, el homenaje a los premios nacionales de Cultura en todas las manifestaciones y la entrega de estímulos y reconocimientos a personalidades, trabajadores y colectivos destacados.

El público disfrutará de variadas actividades culturales, como juegos de mesa, talleres de origami, papalotes, artes plásticas, papier maché, alambraría, pintura tradicional china y bonsái, así como la exhibición de artes marciales. Un concierto con Maykel Blanco y su Salsa Mayor, el sábado, y de Manolito Simonet y su trabuco, el domingo, serán las interesantes propuestas bailables de la exposición habanera.

De miércoles a domingo estarán a la venta productos industriales y agropecuarios, de artesanía, libros, discos y películas. Se brindarán servicios de peluquería y de salud. A ello se une la red de restaurantes, bares, cafeterías y puntos de venta de Expocuba. Todos los días existirá un refuerzo de ómnibus urbanos hacia el lugar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.