Un voto por la juventud

El Centro de Estudios sobre la Juventud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas convocaron a pensar en proyectos a la medida del país que soñamos

Autor:

Dixie Edith Trinquete

La jornada de este 11 de julio arrancó muy cerca del Malecón, en el cine La Rampa. Muchachas y muchachos del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) y el Taller Creativo de Jóvenes del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba (Unfpa) se convirtieron en anfitriones de una exposición fotográfica poco habitual.

Se trata de una selección de instantáneas del concurso Jóvenes en el Lente, convocado por el CESJ durante tres años consecutivos, que fue expuesta en la galería del cine capitalino en busca de un Premio Popular, por primera vez en la historia del concurso.

Con una pegatina puesta bajo la imagen elegida se sumarán los votos para lo que será el premio más interactivo de este concurso, que también será dado a conocer el próximo 12 de agosto, durante la celebración del Día Internacional de la Juventud. ¿Cuál es la foto que más resume tus proyectos de futuro?, fue una de las preguntas que orientó la votación del público.

Justo al cierre de esta edición, los festejos por el Día Mundial de la Población en la Isla continuaban con un concierto de Ernesto Blanco en el Pabellón Cuba, dedicado a promover «un futuro donde todos seamos responsables disfrutando de la sexualidad» y de la vida; y «donde personas de todas las edades aprendan a respetarse e intercambien oportunidades para crear juntas, sin tener en cuenta las diferencias».

Estas actividades forman parte las celebraciones del X Congreso de la Juventud cubana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.