Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Raúl a sesiones ordinarias del Parlamento Cubano

En la cita se analiza pormenores de la marcha del implementación de los Lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido. Parlamentarios rinden homenaje a la heroína Mariana Grajales, en el bicentenario de su natalicio. Participan como invitados Los Cinco Héroes

Autores:

Margarita Barrios
Susana Gómes Bugallo
René Tamayo León

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  se inició en el Palacio de las Convenciones de La Habana el V Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la apertura, el presidente del parlamento, Esteban Lazo, rindió homenaje a la heroína cubana Mariana Grajales, en el bicentenario de su natalicio.

La reunión plenaria tiene lugar luego de tres jornadas de debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo del máximo órgano de gobierno,  en torno a acuciantes problemas del país, y de una sesión especial para la presentación del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución,  de la autoría de Nicolai S. Leonov.

La agenda del día incluye el análisis de la ejecución del Presupuesto del Estado en el primer semestre del actual año, y la aprobación de la liquidación del Presupuesto de 2014.

Desde el sábado y hasta el lunes último,  las 10 comisiones del Parlamento, con la participación de Ministros y otros directivos, reflexionaron sobre el comportamiento y perspectivas de estratégicos programas en beneficio de la población, los problemas e insuficiencias que gravitan sobre ellos, y cómo solucionarlos.

La producción y comercialización de materiales de la construcción, el programa de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios con ese fin, el funcionamiento de los Institutos Politécnicos y las Escuelas de Oficios,  los servicios jurídicos, la informatización de la sociedad cubana y la política cultural en los espacios públicos, fueron temas tratados en esas jornadas.

Otros asuntos debatidos, como antesala a la reunión  plenaria de hoy, resultaron el nivel de respuesta y atención a las quejas, sugerencias o planteamientos de la población en diversos sectores o servicios, y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción.

Los Cinco Héroes participan como invitados. Foto: Roberto Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.