Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informa presidente de la Asamblea Nacional sobre labor de los delegados

Cerca de 500 diputados ya se han preparado mediante diplomados de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial o Cursos de Complementación

Autores:

Margarita Barrios
Susana Gómes Bugallo
René Tamayo León

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó al inicio de la sesión plenaria sobre la labor de los delegados y las instituciones en el seguimiento a los planteamientos de la población.

El presidente informó que en el anterior mandato se registraron 1 281 489 planteamientos a resolver por la administración, 522 224 por rendición de cuenta y 759 265 por despachos de los delegados con sus electores. De estos, se han solucionado 1 018 061, lo que representa un 79,4 por ciento.

El diputado insistió además en que un apoyo para el cumplimiento ha sido la inclusión en el 2015, hasta el mes de mayo, de un total de 44 300 planteamientos en los planes de la economía de los territorios, de los que han sido concluidos 19 316 (43,6 por ciento).

Lazo relató que en las comisiones de trabajo se analizaron los principales problemas y limitaciones que se están presentando en el actuar de los delegados y los Consejos Populares, además de las indicaciones de preparar a los delegados y delegadas que iniciaron el XVI mandato.

Sobre el cumplimiento a este acuerdo, abundó que un total de 493 diputados ya se han preparado mediante diplomados de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial o Cursos de Complementación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.