Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrumbe en un inmueble en La Habana

Como consecuencia de este lamentable suceso fallecieron cuatro personas y resultaron lesionadas otras tres

Autor:

Juventud Rebelde

En el día de ayer a las 7:00 a.m. se produjo un derrumbe total en un edificio de dos niveles, correspondientes a dos viviendas, en la calle Habana No. 409, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja.

En el momento del derrumbe, en la vivienda de la planta baja no se encontraba ningún morador, mientras en la planta alta permanecían siete personas.

Como consecuencia de este lamentable suceso fallecieron cuatro personas y resultaron lesionadas otras tres; dos de ellas son atendidas en el Hospital General Calixto García, y un menor en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, todas sin peligro para sus vidas. Los fallecidos se nombran: Henola Álvarez Martínez, de 3 años de edad; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años, y Mayra Páez Mora, de 60 años.

Inmediatamente de producirse este hecho se presentaron en el lugar fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos del Minint, de Salud Pública, Constructoras del Grupo Empresarial del  Consejo de la Administración Provincial, así como dirigentes y funcionarios del Partido, el Gobierno, la Oficina del Historiador y otras entidades del municipio y la provincia.

Se investigan las causas del accidente, entre ellas, el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso.

Consejo de la Administración Provincial

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.