Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Digitalizadas principales centrales telefónicas en Camagüey

Cabeceras municipales de la provincia de Camagüey disfrutan ya de telefonía digital

Autor:

Juventud Rebelde

Las cabeceras municipales de la provincia de Camagüey cuentan ya en su telefonía con la moderna tecnología digital, que sustituye y optimiza todo el proceso de antiguas plantas analógicas. Con la digitalización de la central telefónica de Najasa, concluyó dicho proceso.

La transmisión de voz y datos por una sola red es una de las posibilidades más importantes que ofrece la tecnología digital, pues resulta vital para el desarrollo de la conectividad a Internet, uno de los aspectos más demandados dentro de las proyecciones de informatización de la sociedad cubana.

Según datos facilitados a la prensa por el departamento de Comunicación y Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, las estaciones modernizadas permiten una mejora sustancial en la calidad y estabilidad de las comunicaciones, reportó la AIN.

Servicios suplementarios de la telefonía fija como el identificador de llamadas y otros se sostienen sobre la tecnología digital, a la cual ya solo faltan por migrar seis pequeñas centrales en localidades de los municipios de Jimaguayú, Nuevitas, Guáimaro, Sibanicú y Santa Cruz del Sur.

El crecimiento en la instalación de teléfonos fijos, una de las mayores demandas de la población, aún es bajo, pues según explicó recientemente a la AIN Jesús Baladrón, director de ETECSA en Camagüey, la posibilidad de incrementarlos no depende solamente de las capacidades en las centrales.

La ampliación de las redes de cables, de terminales y otros elementos necesarios para que el servicio llegue hasta las casas (planta exterior), se planifican en menor medida, de acuerdo con la política de la ETECSA de priorizar la telefonía móvil, señaló el directivo a propósito de la colocación de cuatro plantas digitales a finales de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.