Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palpitante aniversario de la fundación de Santa Clara

La ciudad cumplió 326 años de fundada

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Fue un día palpitante y de remembranzas por aquel acontecimiento memorable, iniciador  de la historia de esta ciudad que cumplió la víspera 326 años de fundada.

Se recordó, con la misma admiración de siempre, a las 18 familias de la cercana villa de Remedios que vinieron asentarse aquí el 15 de julio de 1689.

Ellas seleccionaron un bello paraje alrededor de un frondoso tamarindo entre los ríos Sabana y Monte, rebautizados después como Cubanicay y Bélico. Cerca de este último, en el hoy Parque del Carmen, lugar fundacional de la Gloriosa Santa Clara.

La ciudad, de Marta y el Che, con una faz ecléctica, de calles estrechas y adoquinadas, como es tradicional, despertó la víspera a los acordes de la diana mambisa; después vino el convite en sus calles y la siembra del tamarindo, árbol símbolo de la ciudad.

El martes, en horas de la noche, se efectuó la Asamblea Solemne del Poder Popular en el Teatro La Caridad, en la cual fueron reconocidas personalidades que han contribuido, desde distintas esferas, al engrandecimiento de la urbe y, se realizó, además, un breve repaso sobre aquellos días fundacionales y los progresos de la urbe hasta nuestros días.

La conmemoración incluyó un variado programa cultural con fiestas en los barrios y en las plazas principales con conciertos y otras opciones recreativas desde horas de la mañana hasta por la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.