Asistió Raúl a la inauguración del X Congreso de la UJC

La jornada inicial fue un homenaje a Fidel y a la generación histórica de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inauguró el X Congreso de la UJC, que en el Palacio de Convenciones de La Habana, reúne a los 500 delegados y un centenar de invitados.

La jornada inicial fue un homenaje a Fidel y a la generación histórica de la Revolución, a quienes los jóvenes dedican su Congreso. Protagonistas de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de de Céspedes y expedicionarios del Granma  acompañaron a los jóvenes esta mañana y recibieron de ellos el símbolo del Congreso juvenil.

También un grupo de jóvenes  y colectivos destacados recibieron la Bandera de Honor, así como las condecoraciones que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC. Recibieron también el homenaje los Cinco Héroes, presentes en el plenario, quienes transmitieron mensajes de felicitación y de agradecimiento a los jóvenes por su contribución en la lucha por su regreso a la Patria.

En este minuto los delegados e invitados al evento reciben conferencias sobre las principales preocupaciones debatidas durante los meses de Congreso.

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.